This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

martes, 21 de junio de 2016

CIENCIAS NATURALES 2


FAUNA Y FLORA






Las especies vegetales reciben el nombre de:
* Fauna    
*Personas
* Flora
*Animales              
  1. ¿ A qué llamamos flora?
  2. En cuantas especies vegetales se clasifica la flora
  3. Relaciona el enunciado con la ´palabra correspondiente:                                                             a)(originaria de una región, puede crecer sin que el hombre intervenga)   A) Flora de maleza             b) (cultivada por las personas)   B)Flora nativa                                                                                                         c) (aquellas especies calificadas como inservibles y, por lo tanto, indeseables). C)Flora de jardín o de agricultura.
  4. Encierra la respuesta correcta según el enunciado: una de estas clases de vegetación no pertenece a la clasificación de la flora:                                                                                            a)  flora nativa        b) flora de jardín o de la agricultura     c)flora de maleza     d) flora de semillas y frutos
5. Menciona para que el hombre hace uso de la flora

6.¿ Es importante la flora para el planeta?
7. Investiga las  especies de flora mas características  de en nuestro municipio, en nuestro departamento y en nuestro país.

TIPOS DE ANIMALES SEGÙN SU ALIMENTACIÒN




¿ Todos los animales se alimentan de la misma forma? Justifica tu respuesta

 LOS CARNIVOROS



  1. ¿Son carnivoros aquellos animales que comen?:

a) hierba  b) cereales  c) carne

  1. ¿ Qué animales son catalogados como carnívoros y por qué?
  2. Dibuja 5 animales carnívoros 


OMNÌVOROS 




HERBÍVOROS



Acorde a los vídeos vistos responde: 
  1. ¿Por qué se denominan herbívoros?
  2. ¿Cuál es la importancia de éstos animales en el planeta y en nuestra vida?

TRIBUTO A LOS HERBÍVOROS

DIFERENCIAS ENTRE CARNÍVOROS, OMNÌVOROS Y HERBÍVOROS

  1. Escribe las diferencias de éstos animales según su alimentación
  2. Describe 4 animales omnivoros, 4 carnívoros y 4 herbívoros 
















ANIMALES VERTEBRADOS



QUE ANIMALES PERTENECEN AL GRUPO DE LOS VERTEBRADOS.
  1. ¿Por qué se llaman animales vertebrados?
  2. Dibuja 5 animales vertebrados




LAS AVES

  
  1. ¿Qué son las aves?
  2. Menciona algunas especies.
  3. Investiga y descubre algunas especies de aves características de nuestro municipio, nuestro departamento y nuestro país.
  4. ¿Las gallinas hacen parte de las aves?
  5. ¿ Son aves todas las especies de animales que tienen plumas?
  6. ¿Son aves todas las especies de animales que vuelan?


LOS MAMÍFEROS 



  1. ¿Qué son los mamíferos?
  2. Según el video y lo que tu entendiste escribe y describe 10 mamíferos. 
  3. Los cambios en el hábitat ¿pueden afectar la vida de la fauna?
  4. Al modificar el hábitat de un lugar, aquellos animales que allí residen tienen dos opciones: ¿Cuales son?
  5. ¿ Cuales son los peligros que afronta la fauna frente a los cambios climáticos? describelos.

REPTILES



MENCIONA DOS CARACTERÍSTICAS DE LOS REPTILES.

  1. ¿Qué son los reptiles ? 
  2. ¿Por qué obtienen éste nombre ? 
  3. ¿De dónde  provienen ? 
  4. ¿ En dónde habitan ? 

ANFIBIOS




ESCRIBE POR QUÉ RECIBEN EL NOMBRE DE ANFIBIOS.


PECES 


POR QUÉ LOS PECES PERTENECEN AL GRUPO DE LOS VERTEBRADOS.

INVERTEBRADOS
¿Cuáles son los animales invertebrados?
¿Por qué reciben ese nombre?



DIFERENCIAS ENTRE VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS




  1. Según el vídeo escribe las diferencias entre animales vertebrados e invertebrados
SERES VIVOS (ANIMALES) Y SU ENTORNO


ENTORNO ACUÁTICO

 

  1. ¿Por qué se denomina entorno acuático?
  2. ¿ Qué sucede en el entorno acuático?



EN EL DESIERTO



  1. Investiga las especies de fauna mas características que se dan en el desierto.
  2. A cuál de éstas palabras  corresponde este enunciado:                                                                                          (no necesita del hombre para su alimentación y desarrollo) 
    a) especie nativa o autóctona   b) especie foránea o exótica               
    c) fauna silvestre


FAUNA DEL POLO NORTE




  1. ¿Qué especies de animales podemos encontrar en este entorno?
  2. ¿En cuantas clases puede dividirse la fauna?
  3. ¿Cómo afecta el clima en este entorno?
  4. ¿Qué clase de clima predomina en éste entorno?


ANIMALS HABITATS





  1. ¿ A qué denominamos fauna silvestre?
  2. Escribe algunos animales que pertenecen a la fauna silvestre.
FAUNA URBANA
ANIMALES



¿ Cuantas especies de fauna existen?

  1. ¿Por qué crees que es importante la flora para la fauna?
  2. ¿Es importante la fauna para la flora?
  3. Escoge la respuesta correcta acorde al enunciado:                                                              al conjunto de los animales de una región geográfica se le denomina                                a) Flora       b) Leones c) Fauna d) flores y animales
  4. Investigo ¿Qué son factores abióticos y bioticos ?
  5. Escribe falso (F) o verdadero (V) acorde al enunciado:                                                                                     Las especies propias de un periodo geológico o de un ecosistema determinado, cuya supervivencia y desarrollo depende de:
    a) Factores de fauna (  )  b)  Factores bióticos (   )                                                   c)Factores de flora (  ) d) Factores abióticos
  6. Clasifica los siguientes animales de acuerdo a su entorno : León, tortuga, camello, pulpo, oso polar, pinguino, cebra, caballo, perro, jirafa, gato, estrella de mar, delfín, búho, pájaros, 


LA SABANA



  1. ¿Por qué se llama la sabana?
  2. ¿La sabana y el desierto son iguales?
  3. ¿ Qué animales encontramos en esta?
  4. ¿Qué es la extinción?

RESPONDE POR QUÉ LOS PECES HACEN PARTE DEL GRUPO DE  LOS VERTEBRADOS.

FLORA   Y FAUNA  COLOMBIANA


¿Qué especie de flora y fauna son características en nuestro país?

FLORA Y FAUNA COLOMBIANA EN VÍA DE EXTINCIÓN

                      
Conforme a lo aprendido responde:
  1. ¿ Que posibilidades de adaptación tienen los seres vivos cuando deben emigrar a otros lugares?
  2. El derretimiento de los glaciares y el deshielo de los polos hacen mas difícil la vida de los animales que habitan en estos lugares y de clima frío. ¿Por que?
  3. Los peligros que afronta nuestra fauna Colombiana son por:
  4. Imagina un mundo únicamente con los seres humanos sin flora ni fauna¿Como crees que seria nuestra supervivencia ? 



AGUA
El nacimiento de Narigota




  1. Rihana constantemente deja la llave del agua abierta causando gran desperdicio de esta.  
¿Es necesario explicarle a Rihana sobre el cuidado y protección del agua?
SI                               NO                  ¿Por que?

2.¿Por qué es importante el agua para nuestra vida y nuestro planeta?
3.¿ Cómo influye la contaminación del agua en el planeta?
4.¿Qué es el agua?
5.¿Cómo influye el cambio climático en el agua y a su vez en el planeta?
6. Imagina un mundo sin flora, sin fauna y sin agua ¿ Cómo crees que seria?

EL CICLO DEL AGUA




  1. ¿Crees tu que podríamos vivir sin agua?
  2. ¿Cuales son los ciclos del agua?
  3. Investiga ¿que porcentaje de agua constituye nuestro cuerpo?


SUELO



  1. a la parte exterior de la corteza terrestre se le denomina:

a) agua      b) aire    c) suelo  d) fauna y flora   

2. ¿ Qué es el suelo?
3. ¿ Cuantas clases de suelo hay?
4. ¿Cómo afecta el cambio climático al suelo?
5. ¿Qué daños causa la sequía al suelo?
6. La erosión es  uno de los mayores enemigos del suelo                                Falso (F)               o Verdadero (V)






CUERPO HUMANO







MATEMATICAS 2










POLIGONOS 




FIGURAS GEOMETRICAS PLANAS
PERIMETRO

  1. ¿A qué  denominamos  caras cuando hablamos de sólidos geométricos ? 
  2. Escribe en cuantas partes se clasifican los sólidos  o cuerpos geométrico. 
  3. ¿Sólo las figuras qué son planas poseen caras? * SI  * NO  ¿por qué ? 
  4. Menciona tres Poliedros y dibujalo. 
  5. ¿A qué llamamos sólidos geométricos ? 
  6. Son cuerpos redondos aquellos qué : COMPLETA EL ENUNCIADO. 



RECTA, SEMIRECTA Y SEGMENTO

EL CENTIMETRO CUADRADO
   Q
LOS PICTOGRAMAS



1. Dibuja los pictogramas que observaste en el cuento.

                        
1.Crea de manera creativa tu calendario usando pictogramas como los ejemplos otorgados en el video.

EL CAMBIO


ADICCION Y MULTIPLICACION








MULTIPLICACION REAGRUPANDO








MULTIPLICACION CON  TRES CIFRAS




https://elblogdehiara.files.wordpress.com/2012/04/verbos-numero-y-persona-e1333868763116.jpg?w=535


Resuelve las siguientes multiplicaciones

CIENCIAS SOCIALES 2



NUESTRO MUNICIPIO

  1.          ¿A qué denominamos municipio ?                                                                                         a) Los barrios   b) las comunas  c) las ciudades  d) las ciudades y los pueblos. 
  2. Menciona las autoridades municipales. 
  3. ¿Por qué es importante la organización municipal ? 
  4. ¿Por qué son importante las autoridades municipales ? 


MI MUNICIPIO

Por medio de este enlace podrás conocer un poco mas de nuestro grandioso Municipio Santiago de Cali.

http://www.cali.gov.co/publicaciones/mapa_interactivo_santiago_de_cali_pub

          SANTIAGO DE CALI - HISTORIA



De acuerdo a lo visto y escuchado en el vídeo responde:
1.¿Cuando fue fundado el municipio de Santiago de Cali ? 
2. ¿Por quien fue fundada Santiago de Cali?
3. ¿Como era el municipio de Santiago de Cali?
HIMNO A SANTIAGO DE CALI


y responde:
1.¿Por quién fue escrito el Himno al municipio de Santiago de Cali?
2.¿Que mensaje o que nos quiere expresar las letras del himno al municipio de Santiago de Cali?
3. Imprime o escribe todo el himno a Santiago de Cali para aprendérnoslo en clase.

BANDERA DEL MUNICIPIO SANTIAGO DE CALI


1. Investiga:¿Por que se escogieron los colores de esta bandera?


2.¿Que representa el escudo de Santiago de Cali nuestro municipio?


HIMNO A NUESTRO DEPARTAMENTO
VALLE DEL CAUCA



  1. ¿Cuál  es la capital del departamento del Valle del Cauca ?                                                           a) Risaralda    b) Floralia    c) Colombia      d) Cali. 
  2. ¿Cuántos municipios conforman el departamento del Valle del Cauca ? 
  3. Escribe el nombre de los dirigentes del departamento del Valle del Cauca. 

Visita este enlace y descubre mas sobre nuestro departamento VALLE DEL CAUCA y su capital el municipio SANTIAGO DE CALI: 


  1. ¿ Cuales son las tres regiones naturales del departamento?
     2. ¿ Cual es su posición geográfica ?


LA CULTURA



1. ¿Qué entiendes por cultura?

2. Investiga ¿qué es cultura?
3. Menciona algunas de las culturas colombianas existentes.
4. Investiga ¿qué culturas existieron en nuestro país Colombia?  
5. ¿Qué conflictos trae el no respetar la cultura de los demás?


NSÍMBOLOS Y EMBLEMAS PATRIOS 



SÍMBOLOS PATRIOS DE COLOMBIA
Los Símbolos patrios de Colombia son los elementos representativos del país dentro y fuera del territorio nacional. Ellos recogen todo el legado histórico y cultural  digno de reconocimiento
Cada uno de estos símbolos tiene una historia diferente, pues cada uno ha sido creado en diferentes épocas y por diferentes personajes de la historia colombiana. Los principales símbolos patrios con los que se identifica Colombia son tres:
La bandera,  el escudo y  el himno nacional,  todos están actualmente reglamentados por la ley 12 de 1984 la cual dicta las disposiciones generales de estos símbolos.



images
  1.  Indaga sobre nuestros emblemas patrios y escribelos. 
  2.  Conforme al enunciado anterior y lo aprendido en clase di ¿qué importancia crees que tienen los símbolos patrios para una nación?



HIMNO NACIONAL






  • Menciona cuantas estrofas tiene el Himno Nacional y escribe la estrofa que más te llame la atención.


  •  Escribe que narran las estrofas del himno nacional.
  •     El Himno Nacional es interpretado por primera vez el 11 de noviembre de 1887, durante la conmemoración de la independencia de Cartagena. La letra es de Rafael Núñez y la música del compositor italiano Oreste Sindici.

Con tus palabras explica que narra las letras del himno nacional.





PERIODOS HISTÓRICOS DE NUESTRO PAÍS 



Narra en tus palabras el orden en el que se ha tejido la historia de nuestro país.

BATALLA DE BOYACÁ
                                    







6.    La palabra independencia es muestra de autonomía y capacidad para gobernarse por sí mismo, es decir no depender de otro u otros.
De acuerdo a esta definición y con tus palabras explica ¿por qué es importante la independencia que logramos en Colombia hace 200 años?

   Simón Bolívar




¿por qué querían matar a Simón Bolívar?



   Fiestas patrias








                                    Los grupos sociales                                       





La población de Colombia.








  Organizaciones político sociales que promueven el desarrollo individual y comunitario en mi entorno



 
1.    Las imágenes  tienen un significado en particular, un símbolo es una figura que se toma como representación de algo. Todos los países han adoptado  algunos símbolos patrios,  por los cuales se les reconoce. Estos  representan elementos de la vida de ese país.

De acuerdo al texto escribe 3 símbolos patrios de nuestro país Colombia.
















Los recursos naturales renovables y no renovables









ENGLISH 2

ACTIVIDAD 1

WELCOME TO THE SECOND PERIOD

Click on the video and practice Parts of the school.

 ACTIVIDAD 2

What is this? - School Objects

Now, listen to the song to review "School Objects" and commands in the classroom. 

Practice the song with your classmates!

 

Watch the video to identify School Objects:

 

 Click on the link and enjoy playing the memory game:

http://www.eslgamesplus.com/school-supplies-stationery-vocabulary-esl-memory-game-easy/

Now, you are ready for the quiz... Click on the link and answer the questions about Objects in the classroom.

http://englishmedialab.com/Quizzes/beginners/classroom%20objects.htm 

ACTIVIDAD 3

  The rainbow Colors Song


Repeat the following song and practice colors... What is your favorite color?

  Play and enjoy the following game about Colors:

http://www.eslgamesplus.com/colors-vocabulary-esl-interactive-board-game/ 

ACTIVIDAD 4

THE ALPHABET SONG

Enjoy listening to and repeating  The Alphabet Song.

  Activity in couples: 

Back Rub Spelling:  


- Choose a short word.
- Write the word in a paper (Your classmate cannot see it)
- Draw the letters with your finger in your classmate’s back.  
- Say "Right" or "wrong" depending on your classmate's answer.
- He / She has to guess the word.


ACTIVIDAD 5

  WHAT'S YOUR NAME?

Watch the video, sing the song and practice "Personal Introductions" in the classroom with your teacher and classmates.

  The Name Game  

  • You need a ball of wool for the group.

  • Make a big circle with the students. 

  • Throw the ball of wool to the student you want 

    to know his/her name and ask: "What's your name?"

  • That person has to answer the question saying: "My name is ..."

  • The game has to continue in the same way until all people make a spiderweb.

ACTIVIDAD 6

Old MacDonald Song

Identify domestic animals with the following song: 


  Get in the link and test your knowledge about Domestic Animals

http://www.anglomaniacy.pl/domesticAnimalsPictureTest.htm

WILD ANIMALS

Listen to the song and learn the vocabulary about wild animals.
Enjoy making animal sounds!!!


   
Practice the vocabulary with the following game:

ACTIVIDAD 7

THE BODY



Write the body´s parts.

ACTIVIDAD 8

THE SKELETON



SING THE SONG.



ACTIVIDAD 9

THE FAMILY