domingo, 13 de marzo de 2016

Naturals Science

 MIS SENTIDOS MEDIOS POR DONDE OBSERVO MI ENTORNO

ACTIVIDAD 1


CANTA Y APRENDE CON Hi 5 LOS CINCO SENTIDOS







ACTIVIDAD 2

Hi my lovers, este vido les permitirà recordar lo que hemos hablado acerca de los seres vivos.


ACTIVIDAD 2.1


ACTIVIDAD 2.




ACTIVIDAD 3

Diviértete viendo las aventuras del chavo y su planta.






  ¿QUE SON LAS PLANTAS?
¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS PLANTAS EN NUESTRA VIDA?







ACTIVIDAD 4

PARTES DE LA PLANTA

  1. Escribe las partes de las plantas y su función
  2. ¿De qué están encargadas las hojas de las plantas?

Las plantas para los niños de 4º de Primaria: Actividad 1

ACTIVIDAD 5







SEGÚN LO OBSERVADO EN LOS VÍDEOS RESPONDE:
  1. ¿Que son los seres vivos?
  2. ¿Cuales son las características de los seres vivos?
  3. Menciona los cambios de los seres vivos que muestran los vídeos.

ACTIVIDAD 6


EL MUNDO DE LUNA TE AYUDARA A COMPRENDER UN POCO MAS COMO SE REPRODUCEN Y NACEN LAS PLANTAS QUE NO TIENEN SEMILLAS; OBSERVA CON ATENCIÓN.



  1. ¿Escribe si te gustò el vídeo y, que fue lo que mas te gusto?
  2. Explica con tus palabras ¿como se reproducen las plantas que no tienen semillas?
  3. ¿Las raíces de las plantas que no tienen semillas crecen horizontal o verticalmente?

FAUNA Y FLORA

ACTIVIDAD 7



1. Las especies vegetales reciben el nombre de:
* Fauna    
*Personas
* Flora
*Animales              
2. ¿ A qué llamamos flora?
En cuantas especies vegetales se clasifica la flora.

3.Relaciona el enunciado con la palabra correspondiente:                                                            

 (originaria de una región, puede crecer sin que el hombre intervenga)                                                      

 A) Flora de maleza  
B) Flora nativa
C) Flora de jardín o de agricultura.    


 (cultivada por las personas)  
A)Flora de maleza
 B)Flora de jardín o de agricultura
C)Flora nativa                                                                                                    
  

 (aquellas especies calificadas como inservibles y, por lo tanto, indeseables). 

A)Flora de jardín o de agricultura.
B)Flora nativa
C)Flora de maleza
  1. Encierra la respuesta correcta según el enunciado: una de estas clases de vegetación no pertenece a la clasificación de la flora:                                                                                            a)  flora nativa        b) flora de jardín o de la agricultura     c)flora de maleza     d) flora de semillas y frutos
5. Menciona para que el hombre hace uso de la flora

6.¿ Es importante la flora para el planeta?

EL AGUA

ACTIVIDAD 8




  1. Rihana constantemente deja la llave del agua abierta causando gran desperdicio de esta.  
¿Es necesario explicarle a Rihana sobre el cuidado y protección del agua?
SI                               NO                  ¿Por que?

2.¿Por qué es importante el agua para nuestra vida y nuestro planeta?

3.¿ Cómo influye la contaminación del agua en el planeta?

4.¿Qué es el agua?

5.¿Cómo influye el cambio climático en el agua y a su vez en el planeta?

6. Imagina un mundo sin flora, sin fauna y sin agua ¿ Cómo crees que seria?


EL CICLO DEL AGUA

ACTIVIDAD 9




  1. ¿Crees tu que podríamos vivir sin agua?
  2. ¿Cuales son los ciclos del agua?
  3. Investiga ¿que porcentaje de agua constituye nuestro cuerpo?
 EL SUELO

ACTIVIDAD 10

  1. A la parte exterior de la corteza terrestre se le denomina:

a) agua      b) aire    c) suelo  d) fauna y flora   

2. ¿ Qué es el suelo?
3. ¿ Cuantas clases de suelo hay?
4. ¿Cómo afecta el cambio climático al suelo?
5. ¿Qué daños causa la sequía al suelo?
6. La erosión es  uno de los mayores enemigos del suelo                                Falso (F)               o Verdadero (V)



0 comentarios:

Publicar un comentario