SOY ASÍ
ACTIVIDAD 1
Escucha la canción.
1. ¿CÓMO ERES TU? HAZ UNA DESCRIPCIÓN FÍSICA DE COMO ERES.
2. ESCRIBE QUÉ ES LO QUE MAS TE GUSTA DE TI FÍSICAMENTE.
3. MENCIONA LO QUE NO TE AGRADA DE TI FÍSICAMENTE.
4. SI PUEDES CAMBIAR ALGO DE TU CUERPO ¿CAMBIARÍAS ALGO O NO?, ¿QUE CAMBIARÍAS? Y ¿POR QUÉ LO CAMBIARÍAS?
ACTIVIDAD 2
OBSERVA EL VÍDEO EN COMPAÑÍA DE TUS PADRES Y CONSTRUYAN UN MENSAJE QUE DE CUENTA DE LO IMPORTANTE QUE ES ACEPTARNOS TAL Y COMO SOMOS.
MIS GUSTOS
ACTIVIDAD 3
1. HAZ UNA LISTA DE AQUELLAS COSAS QUE TE GUSTAN Y LAS QUE NO TE GUSTAN Y COMPÁRTELAS EN CLASE.
ACTIVIDAD 4
ACTUANDO CON RESPONSABILIDAD
"La responsabilidad es querer responder a mis derechos, mis deberes y compromisos personales en cada momento."
Observa el siguiente vídeo y responde las siguientes preguntas:
- ¿De qué se trata el vídeo?
- ¿Qué hizo el niño?
- ¿Cómo se portó el niño ante su madre, el policía y su vecina?
- ¿Cómo reaccionó su vecina ante la actitud del niño?
- ¿Les gustó el vídeo? ¿Qué les gustó del vídeo?
- ¿Qué no les gustó del vídeo?
ACTIVIDAD 5
Para Reflexionar…
Lee la siguiente historia y ayuda a Pollo a tomar una decisión.
Una tarde, Pollo se comprometió a ordenar sus juguetes mientras su mamá salió a comprar. Cuando ella se fue, Pollo vio que Ogro estaba jugando en la calle y le dieron muchas ganas de salir a jugar con él. Ogro es su amigo y hace mucho tiempo no juegan juntos. En ese momento, Ogro ve a Pollo y lo invita a jugar con él ¿Qué hará Pollo? ¿Ordenar sus juguetes o ir a jugar con Ogro?
- ¿Qué debería hacer Pollo primero?
- ¿Qué harías tú en su lugar?
- ¿Qué estaría bien y qué estaría mal hacer en este caso?
ACTIVIDAD 6
Ingresa al link que se encuentra a continuación y lee las instrucciones:
Realiza la actividad por un mes y cuéntanos en clase que tan responsable has sido.
¿Qué significa el respeto para ti?
ACTIVIDAD 8
Actividad: "Poliladrón"
Tipo de juego: en grupo.
Lugar: Interior o exterior. (Preferiblemente en una zona amplia y delimitada)
materiales:
- cartulinas de dos colores.
- Rotuladores.
¿Qué beneficios aporta?
- Juego de cooperación.
- Juego de competitividad.
- Juego de estrategia.
- Movimiento dinámico y estático.
- Atención y agilidad.
- Respeto a unas normas y unas reglas.
¿Cómo se juega al juego del “poliladrón”?
- Se dividen los participantes en dos grupos.
- Un equipo representará a la policía y los niños del otro equipo serán los ladrones.
- Ambos equipos se diferenciarán por unas cartulinas de diferente color: azul para los policías y gris para los ladrones.
- Se establece una guardia, en la que los ladrones no pueden ser capturados. Y una comisaría donde se encierran a los ladrones.
- Todos los niños tienen que dispersarse por toda la zona delimitada.
- Los policías deben capturar a los ladrones y llevarlos a la comisaría y vigilar que ningún ladrón puede salvar a sus compañeros encerrados en la comisaría.
- Los ladrones pueden salvar a sus compañeros en la comisaría, tan sólo tocándolos.
- El juego termina cuando todos los ladrones quedan capturados en la comisaría.
- El juego puede continuar alternando los roles.
ACTIVIDAD 9
"Cuando conozco a alguien no me importa si es blanco, negro, judío o musulmán. Me basta con saber que es un ser humano." Walt Whitman.
Observa el vídeo "El Puente" y cuéntanos que significa la palabra tolerancia.
ACTIVIDAD 10
DISPONIBILIDAD
1. Observa el vídeo y narra de forma escrita en tu cuaderno lo sucedido.
2. Consideras que las primeras acciones realizadas por el hombre fueron correctas. Si, No. Justifica tu respuesta.
3. Según el vídeo ¿que entiendes por disponibilidad ?
0 comentarios:
Publicar un comentario