martes, 21 de noviembre de 2017

Talleres de Nivelación Tercer periodo

FINISH EVALUATION ----LICEO FARALLONES DEL NORTE
ESPANISH

NAME:___________________________________ GRADE:_____ DATE________


Lee el texto
El panadero de la panadería de Doña Gloria, me contó cuales son los ingredientes para hacer el pan. El pan se hace con harina, agua, aceite y levadura de panadería y sal.
  1. Del texto anterior una familia de palabras que podemos obtener es:




Juan dice que los chistes de María son muy divertidos.
En cambio las bromas de Paula son muy aburridas.
2. Según las oraciones anteriores el sinónimo de la palabra chistes es


El águila y la zorra

Un águila y una zorra que se habían hecho amigas decidieron vivir una cerca de la otra, pensando que la convivencia haría más estrecha su amistad. Entonces el águila voló encima de un árbol muy alto para hacer el nido, y la zorra se sumergió en la maleza que crecía a los pies del mismo árbol, donde crió.
Pero un día que la zorra había salido a buscar comida, el águila, no teniendo nada para comer, se precipitó sobre las zarzas y robó las crías de la zorra, devorándolos ella y sus aguiluchos. Cuando la zorra volvió y vio lo ocurrido, sintió tanta aflicción por la muerte de sus pequeños como por el hecho de no poderse vengar (ya que siendo un animal terrestre, no podía perseguir a un aéreo). Por eso maldecía a distancia a su enemiga, pues es el único recurso de los impotentes y los débiles. Pero pronto llegaría  el castigo  al águila por traicionar aquella amistad.
Mientras en medio del campo sacrificaban una cabra, el águila se arrojó encima, llevándose del altar una entraña aún ardiendo que cargó hasta su nido;  entonces se levantó un fuerte viento que encendió, en unas briznas de paja seca, un brillante fuego. Y los aguiluchos, siendo aún pequeño para levantar el vuelo, se quemaron y cayeron al suelo. Corrió la zorra hasta ellos y los devoró a todos en presencia del águila.

3. Escoja que tipo de texto es el que acaba de leer y, diga por qué :
  1. Un cuento.
  2. Una fábula.
  3. Un trabalengua.
  4. Una rima.
4. Justifique la respuesta. Los sujetos del texto anterior son:
  1. Personas.
  2. Animales personificados o humanizados.
  3. Personas que actúan como animales.
  4. Animales.


5. La mejor moraleja para  esta fábula puede ser: Explique por qué
  1. La amistad es para cuidarla y no para traicionarla.
  2. Es mejor comer que tener amigos.
  3. Debes vengarte siempre de los demás cuando te hacen daño.
  4. Quienes traicionan la amistad, aunque puedan escapar de la venganza de aquellos que han ofendido porque son débiles, no podrán evitar el “castigo divino”.
6. De las siguiente oración  el águila y la zorra deciden vivir juntas,  los verbos son:


7. Al descomponer la oración La zorra se sumergió en la maleza que crecía a los pies del mismo árbol, donde crió. La estructura sería
  1. La zorra (verbo) +  sumergió ( complemento) + en la maleza que crecía a lospies del mismo árbol, donde crió( sujeto).
  2. La zorra ( sujeto) +  sumergió ( complemento) + en la maleza que crecía a lospies del mismo árbol, donde crió(verbo).
  3. La zorra ( sujeto) +  sumergió (verbo)+ en la maleza que crecía a lospies del mismo árbol, donde crió( complemento).
  4. La zorra ( sujeto) +  sumergió y crió (verbos)+ en la maleza que crecía a lospies del mismo árbol ( complemento).

Lee la oración
Radamel Falcao y James Rodríguez son grandes deportistas.
8. Al descomponer la palabra subrayada en sílabas podemos decir que pertenece a



9. Lee y completa el texto con las consonantes (C o S) haciendo uso de  las reglas ortográficas.
Miguel Higuera es un mu__ico muy importante, le gusta tocar la guitarra que le regaló su padre a los 7 años y ha___er  can__iones para de__irle a su mamá cuánto la quiere.
Miguel Higuera cree que la mú___ica puede mudar los corazones que están en guerra…

10. Al observar los pictogramas , podemos decir que:


El patito feo, por Hans Christian Andersen

La Señora Pata esperaba con ansias la llegada de sus siete patitos. Junto con sus amigas, observaban con mucha atención cada huevo. Un día comenzaron a romperse los cascarones y salieron seis hermosos patitos. Se percataron que todavía faltaba un patito por salir; esperaron hasta que de pronto salió un patito feo y muy diferente a los demás. La Señora Pata se avergonzó porque tenía un patito feo y siempre trataba de esconderlo. Pasaban los días y el patito feo no mejoraba, se ponía más feo. Crecía demasiado rápido; era mucho más grande que los demás.
El patito feo se percató de que en ese lugar no lo querían y decidió escaparse. Al huir, llegó a una granja, en donde una vieja lo recibió; éste pensó que había encontrado un hogar. Ocurrió todo lo contrario, la vieja era mala y lo que quería era comérselo. El patito feo huyó de ese lugar.
Llegó el invierno y tuvo que pasarlo solo. Pasó momentos de hambre, frío y de miedo; ya que tenía que huir de los cazadores. Llegó la primavera y el patito feo fue a un estanque, en donde se encontró con unos cisnes. Al verlos se sintió triste porque estos eran bellos y el no. Decidió hablarles y les dijo que si podía estar en el estanque junto a ellos. Le dijeron que sí; que todos eran como hermanos. El patito feo le dijo que no se burlarán de él y los cisnes le dijeron que porque se burlarían de él si eran iguales. El patito feo se ve en el reflejo del agua y nota que era un hermoso cisne. Al darse cuenta fue feliz y vivió con ellos para siempre.
11.  Escoge la secuencia correcta de la anterior narración
  1. Narración, enseñanza y moraleja.
  2. Inicio, moraleja y fin.
  3. Inicio, nudo y desenlace.
  4. Nudo, moraleja e inicio.


12. Marca con amarillo el inicio del cuento, con rojo el nudo y con azul el desenlace.


13. El desenlace de la historia es cuando:


14. En la oración la vieja era mala está  en género y número


15. Escribe una enseñanza del cuento anterior


16. Lee el siguiente fragmento


En las vacaciones practiqué tenis baloncesto fútbol natación ciclismo y béisbol.
En el fragmento anterior al mencionar los deportes ¿qué signo ortográfico falta para dar sentido a la oración?
  1. Un punto.
  2. Una coma.
  3. Un signo de interrogación.
  4. Todos los anteriores.
  5. Ninguno de los anteriores.


LICEO FARALLONES DEL NORTE
MATCH

NAME:___________________________________ GRADE:_____ DATE________

EN TODOS LOS EJERCICIOS DEBE REALIZAR LA OPERACIÓN Y SI ES POSIBLE LOS DIBUJOS. NO ADMITO QUE MARQUE SOLO LA RESPUESTA.


1. David tiene quinientas ochenta y seis canicas ¿Cuántas unidades le faltan para completar las seis centenas?

  1. 6
  2. 586
  3. 592
  4. 14

2. ¿Cuál de los siguientes problemas se puede resolver con la operación 85+17= 102?
  1. Daniel tenía 85 canicas y le regaló 17 a Juan. ¿Cuántas canicas le quedan?

  1. Juliana y Laura tienen 85 colores. Si Juliana trajo 17, ¿Cuántos colores trajo Laura?

  1. Pedro y Luis quieren jugar cartas. Pedro trajo 85 cartas y Luis trajo 17. ¿Cuántas cartas tienen en total?

  1. La profesora llevó cartulinas para su clase. Sí repartió 102 cartulinas entre sus estudiantes y le quedaron 17. ¿Cuántas cartulinas traía?

3.Rosa tiene una cuerda que mide 65 cm. ¿Cuántos centímetros debe añadirle para que la cuerda tenga como medida 1m?

A. 45                B.  35        C. 15        D. 5
Responde las preguntas de la 4 a 6 con el siguiente problema.

Gloria y Ester compraron un rollo de 15 metros de cinta para hacer moños navideños. Gloria utilizó 200 cm y Ester utilizó 3 metros.

4. ¿Cuántos metros de cinta utilizó Gloria?
  1. 200 m
  2. 2 m
  3. 20 m
  4. 300 m

5. ¿Cuántos centímetros de cinta utilizó Ester?

  1. 30 cm
  2. 300m
  3. 3 m
  4. 300 cm

6. ¿Cuántos centímetros de cinta quedaron en el rollo?

  1. 15 cm
  2. 1000 cm
  3. 1500 cm
  4. 200 cm

7. Escribe en centímetros cada situación. Luego responde:

Lina mide 1m y 80 cm.  Mide _____ cm.

Diana mide 4 dm,  1m,  y 9 cm.  Mide _____cm

  • ¿Cuál de las dos niñas es más alta?

8. Si sumamos las medidas de las dos niñas el resultado es:

  1. 329
  2. 180
  3. 419
  4. 140

9.  Une con línea cada pareja según su escritura

3.050                                                Tres mil quinientos.           
9.209                                                Tres mil cinco.      
9.920                                                Nueve mil doscientos nueve.
3.500                                                Tres mil cincuenta.         
3.005                                                Dos mil novecientos dos.     
2.902                                                Nueve mil novecientos veinte.    

10. Ubica el orden posicional (U, D, C, UM, DM) según sea el número:

*29.681   *1.268     * 415    *5.320     

*18      *7.009     * 43.207

11. Escribe arriba de cada secuencia el patrón de cambio y si es ascendente o descendente y continúa la secuencia.
Recuerda que puedes dibujar para que comprendas lo que debes de hacer.
Escoge la opción correcta en cada caso y plantea la operación.
12. Las arañas tienen 8 patas. ¿Cuántas patas hay si tenemos 2 arañas?
  1. 25
  2. 8
  3. 10
  4. 16

13. Los lápices vienen en paquetes de 6 ¿Cuántos lápices hay si juntamos 2 paquetes?
  1. 12.
  2. 36.
  3. 30
  4. 46.


Escoge la operación que mejor represente el problema
14. Ana tiene 2 conejas. Cada una tuvo 9 conejos. ¿Cuántos conejos nacieron en total?
  1. 2+2+2+2+2+2+2+2+2=18
  2. 9+9= 18
  3. 2 x 9= 18
  4. 20 – 2=18.

15. Observa la imagen y exprésala en suma y en multiplicación
___+___+___+___+___=___
____ veces ___ es igual a ____                ____  X ____=
16. Juana reparte 20 flores entre sus 4 amigas ¿Cuántas flores recibe cada una? plantea la operación.

  1. 5
  2. 20
  3. 24
  4. 16

17. Completa la serie o secuencia.  
18.De la secuencia anterior cuál es el patrón de cambio
  1. 60          B. 40               C. 5           D. 100.
19. José tiene 18 carritos y le regala 3 carritos a cada persona, ¿Cuántas personas reciben carritos? Plantea la operación.
  1. 3
  2. 6
  3. 21
  4. 15
20. Este dibujo ha sido armado con partes de sólidos geométricos, escribe la letra que corresponda a cada parte señalada.
                                                              A. Cubo    B.  Esfera       C. Cilindro  D.  Cono.

Pipe y Lupe salen al mismo tiempo (3:00 p.m.) de sus casas. Pipe llega a las 3:30 al colegio y Lupe a las 3: 45.

21. ¿Cuántos minutos tarda Pipe en llegar al colegio?
  1. 10 minutos.
  2. 30 minutos.
  3. 45 minutos.
  4. 75 minutos.

22. ¿Cuantos minutos más qué Pipe se demora Lupe en llegar?

    1. 10 minutos.
    2. 30 minutos.
    3. 15 minutos.
    4. 45 minutos.




23. Escoge la opción que representa el tiempo en que  Pipe y Lupe llegan al colegio.
  1.                                                                     B.
Resultado de imagen para imagenes de relojes que que marque las 3:30        .Imagen relacionadaImagen relacionada
C. Resultado de imagen para imagenes de relojes que que marque las 3:30Imagen relacionada                 D. Resultado de imagen para imagenes de relojes para colorearResultado de imagen para imagenes de relojes para colorear

En el colegio se realizan las elecciones a personero. La información de los resultados de las votaciones se presenta en el siguiente gráfico:
Candidato 1 Resultado de imagen para estrellas para colorearResultado de imagen para estrellas para colorearResultado de imagen para estrellas para colorearResultado de imagen para estrellas para colorear
Candidato 2 Resultado de imagen para estrellas para colorearResultado de imagen para estrellas para colorearResultado de imagen para estrellas para colorearResultado de imagen para estrellas para colorearResultado de imagen para estrellas para colorearResultado de imagen para estrellas para colorear
Candidato 3 Resultado de imagen para estrellas para colorearResultado de imagen para estrellas para colorearResultado de imagen para estrellas para colorearResultado de imagen para estrellas para colorearResultado de imagen para estrellas para colorearResultado de imagen para estrellas para colorearResultado de imagen para estrellas para colorearResultado de imagen para estrellas para colorear
Candidato 4 Resultado de imagen para estrellas para colorearResultado de imagen para estrellas para colorearResultado de imagen para estrellas para colorearResultado de imagen para estrellas para colorearResultado de imagen para estrellas para colorear
Cada Resultado de imagen para estrellas para colorearEquivale a 5 votos

24. En el informe que se entrega, se afirma que:
a) El ganador fue el candidato 2.
b) El total de votos fue de 210.
c) El candidato ganador obtuvo el doble de votos que el candidato que obtuvo menos votos; d) El candidato 4 obtuvo la mitad de votos que el candidato








LICEO FARALLONES DEL NORTE
NATURALS SCIENCE

NAME:___________________________________ GRADE:_____ DATE________

El aparato locomotor permite adoptar a nuestro cuerpo las diferentes posturas, este está  conformado por dos subsistemas que incluyen huesos, articulaciones y músculos. Los huesos dan sostén a nuestro cuerpo y los músculos junto a las articulaciones permiten que desarrollemos cada uno de los movimientos.
  1. Según el texto el sistema locomotor es importante por qué:  
  1. Permite adoptar al cuerpo diversas posturas.
  2. Dan movimiento al cuerpo.
  3. Le da fuerza y sostén al cuerpo.
  4. Todas las anteriores.
  5. Ninguna de las anteriores.

  1. Cuántos subsistemas conforman el aparato locomotor.
a) 1               b) 3                             c)  4                               d) 2
3. El sistema óseo según el anterior texto se encarga de:
  1. Dar movimiento.
  2. Dar sostén a nuestro cuerpo.
  3. Adaptar algunas posturas.
  4. Hacer que los músculos y las articulaciones se desarrollen.
4. de acuerdo al texto anterior el sistema muscular al igual que las articulaciones permiten:
  1. Que se desarrollen cada uno de los movimientos.
  2. Adoptar las  diversas posturas.
  3. Dar sostén a nuestro cuerpo.
  4. Todas son verdaderas.
  5. Todas son falsas.
El sistema digestivo es el encargado del proceso de la digestión. La digestión son una serie de pasos que ayudan a descomponer el alimento en sustancias pequeñas que el cuerpo humano puede utilizar para obtener nutrientes energéticos.
5. Escoge la opción que mejor explique el proceso para que se dé la digestión.
  1. Los alimentos ingresan a la boca y luego al estómago y por ultimo al recto.
  2. Los alimentos ingresan a la boca luego pasan al intestino delgado, después al estómago de ahí al ano.
  3. Los alimentos ingresan a la boca, luego son triturados por los dientes y descienden por el esófago al estómago, formando una mezcla con los jugos gástricos llamada quimo, la cual ingresa al intestino delgado, luego va al grueso y desciende por el recto y al ano.

  1. Los alimentos descienden por el esófago y luego al intestino delgado y por ultimo al grueso.

Tomar y eliminar el aire es algo que hacemos de forma inconsciente, sin pensarlo. Pero cuando realizamos estas acciones se ponen en funcionamiento músculos, órganos y huesos  de nuestro cuerpo. De este modo, el organismo obtiene oxígeno, elemento esencial para los seres vivos.
Las personas tomamos el oxígeno del ambiente por medio del sistema respiratorio.
Está formado por las fosas nasales, la faringe, la laringe, la tráquea, los bronquios, los bronquiolos y los alvéolos pulmonares.

6. De acuerdo al enunciado cuál es la función principal del sistema respiratorio. Con tus palabras explica el proceso.
  1. Inhalar el aire.
  2. Exhalar el dióxido de carbono.
  3. Inhalar oxigeno que va hasta los pulmones oxigenando la sangre y exhalar los desechos como el dióxido de carbono.
  4. Exhalar oxigeno e inhalar dióxido de carbono.
El aparato circulatorio está formado por un motor central que es el corazón. Éste actúa como bomba impulsora que lleva la sangre a todo el cuerpo por una red de tubos llamados vasos sanguíneos transportando así nutrientes y llevando los desechos hasta los órganos excretores.
7. Acorde al enunciado, ¿cuál es el órgano central del sistema circulatorio? Dibuja.
  1. Los pulmones.
  2. El estómago.
  3. El corazón.
  4. El cerebro.
8. El sistema circulatorio se encarga de: Explica la opción que escojas.
  1. Transportar los alimentos al estómago.
  2. Llevar el oxígeno a los pulmones.
  3. Transportar los nutrientes y llevar los desechos hasta los órganos excretores.
  4. Todas son falsas.
  5. Todas son verdaderas.
Los miles de cuerpos presentes en el universo son llamados astros y presentan una gran variedad de características, algunos de ellos son las estrellas como el  sol, los planetas como la tierra y los satélites como la luna.
De acuerdo al texto anterior responde:
9. En el universo hay una gran cantidad de cuerpos con diferentes características llamados:
  1. Asteroides.
  2. Astros.
  3. Cometas.
  4. Tierras.

10. Una de las siguientes afirmaciones es falsa:
  1. El sol es un planeta.
  2. La luna es un satélite.
  3. La tierra es el tercer planeta más cercano al sol.

Observa la siguiente imagen
Resultado de imagen para sistema solar para colorear para niños
11. De acuerdo a la imagen responde cuales son los tres planetas más cercanos al sol:
  1. Saturno, Urano y Neptuno.
  2. Mercurio, Plutón y Júpiter.
  3. Marte, Saturno y Xena.
  4. Mercurio, Venus y Tierra.
La tierra realiza dos movimientos: rotación y traslación.
Hablamos de rotación al movimiento que realiza la tierra sobre sí misma, como lo hace un trompo cuando gira y se demora 24 horas en dar una vuelta completa sobre sí misma.
La  traslación es el la vuelta que da la tierra alrededor del sol y tarda 365 días y 6 horas en dar la vuelta completa.
De acuerdo al texto escoge la opción correcta:
12. ¿Cuantos movimientos realiza la tierra?:
  1. 1
  2. 24
  3. 2
  4. 365

13. El movimiento de rotación permite que: Haz el dibujo.
  1. Se presente el día y la noche.
  2. Se marquen los puntos cardinales.
  3. Se produzcan las estaciones.
  4. Ninguna de las anteriores.
  5. Todas las anteriores.
14. La traslación de la tierra dura: Haz el dibujo.
  1. Un año
  2. 24 horas.
  3. 365 días y 6 horas que equivalen a un año.
  4. a y c son verdaderas.
  5. a y c son falsas.

Resultado de imagen para imagenes del ciclo del agua para colorear
15. La imagen anterior habla de:
a. Los estados de la materia.
b. La  propagación del sonido.
c. El ciclo del agua.
d. Ninguna de las anteriores.
e. Todas las anteriores.
16. Al proceso que hace que el calor del Sol caliente el agua de océanos, mares, ríos, lagos y laguna, haciendo que gran parte se convierta en vapor se le conoce como:
    1. Precipitación.
    2. Condensación.
    3. Transpiración.
    4. Evaporación.
17. El sonido es una forma de energía que se produce por la vibración de los cuerpos, viajando  por el aíre y así es percibido a través del oído.
De acuerdo al texto,  el sonido viaja por el aire a través de:
  1. Ondas sonoras.
  2. El sonido.
  3. El grito.
  4. El aire.
18. En un dibujo muestra como se produce y viaja el sonido.
LICEO FARALLONES DEL NORTE
SOCIALS

NAME:___________________________________ GRADE:_____ DATE________

Hace 206 años aproximadamente nuestro país Colombia dio su grito de independencia,  y la  historia para Colombia estuvo marcada por  tres periodos. La independencia significó libertad de la esclavitud española, disminución de muertes de muchas de nuestras culturas, pero también implicó una riqueza en la diversidad étnica que se establecieron en distintas partes del territorio Colombiano, o lo que ahora llamamos regiones.
  1. ¿cuáles eran las culturas que habitaban en nuestro territorio (América) antes del periodo  de la conquista?
  1. Las europeas.
  2. Las africanas.
  3. Las Chibchas, Arawak y Caribe.
  4. Ninguna de las anteriores.
  5. Todas las anteriores



  1. El periodo indígena recibe este nombre por que:
  1. Habitaban solo personas africanas.
  2. Habitan diversas culturas indígenas.
  3. Habitaban blancos europeos, en nuestro territorio.

  1. Durante el período indígena se dieron dos acontecimientos que fueron:
  1. Nomadismo y sedentarismo.
  2. Esclavitud y tráfico de esclavos.
  3. Independencia y libertad.

  1. Escoge la opción correcta:
El nomadismo es
  1. Practica de los indígenas donde se dio la agricultura.
  2. Ir de un lugar al a otro sin establecerse en un solo lugar como lo practicaban algunos indígenas.
  3. Establecerse en un lugar.
  4. Todas son falsas.
  5. Todas son verdaderas.


  1. El sedentarismo es
  1. Ir de un lugar al a otro sin establecerse en un solo lugar como lo practicaban los indígenas.
  2. Practica de los indígenas donde se dio la agricultura y se establecieron en un solo lugar.
  3. Establecerse en un lugar.
  4. Todas son falsas.
  5. b y c son verdaderas.

  1. Nombre de tres etnias que surgieron del encuentro entre las distintas culturas (europea, africana e indígena). Dibújalas.
  1. Chibchas, Arawak y Caribes.
  2. Europa, indígena y africana.
  3. Mamelucos, Zambos y Moriscos.

7.Colombia pasó por unos periodos históricos que fueron narrando los acontecimientos de cada época, esos periodos fueron:

  1. Periodo de paz.
  2. Periodo Indígena, periodo Hispano y periodo de la Independencia.
  3. Periodo colonial, periodo de paz, periodo de esclavitud.
  4. Todos los anteriores.
  5. Ninguno de los anteriores.



8. Escribe brevemente las caracteristicas principales de cada periodo.



Simón Bolívar es conocido como el gran libertador de lo que se llamó la gran Colombia, la cual estaba conformada por cinco países que fueron: Venezuela, Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia.

9. De acuerdo al enunciado Simón Bolívar fue:


10. Escribe los nombres de los países que libertó Simón Bolívar y dibuja a cada uno su bandera.


Entendemos por municipio qué es una entidad administrativa que puede agrupar una sola localidad  o varias  y, qué puede hacer referencia a una ciudad, pueblo o aldea.

11.De acuerdo con la anterior definición, podemos decir que un municipio es una entidad administrativa que agrupa varias localidades como

  1. Algunos barrios.
  2. Las ciudades.
  3. C. Algunas comunas.
  4. Las ciudades y los pueblos.

12. Dentro de la organización municipal existen varias autoridades, escoge la opción correcta qué contiene algunas de esas autoridades

  1. El panadero y el conductor.
  2. El policía y  los médicos.
  3. El alcalde, el concejo municipal, los juzgados e inspecciones de policía.
  4. El presidente de la junta de acción comunal.


Todo municipio cuenta con una máxima autoridad, en Santiago de Cali,  está máxima autoridad es el alcalde.
Teniendo en cuenta el párrafo anterior y poniendo en práctica tu conocimiento escoge la opción correcta para ésta pregunta.

13.Fueron muchas las historias y hombres que hicieron posible que hoy nuestro municipio Santiago de Cali, sea una gran ciudad entre ellos el fundador de Santiago de Cali qué es.



Belalcázar vino a América en el tercer viaje de Cristóbal Colón en el año 1498. Para el 25 de julio de 1536 Sebastián de Belalcázar funda nuestra preciosa ciudad Santiago de Cali, la cual cumplió en éste año 481 años. Cali, como centro de comercio, cruce de caminos y posada de viajeros estaba rodeada de mangas, potreros y ejidos o terrenos comunales que la Corona Española había destinado a pastaje de  y cultivo. Allí paseaban los ganados que la proveían con carne y leche, también era la morada de las bestias utilizadas para transporte local y viaje a las haciendas. Igualmente rebuznaba bueyes, caballos y mulas de las recuas que acarreaban maderas, mercancías y víveres. La principal actividad económica era la ganadería y el suministro de azúcar, carne , panela y quesos.


14. Según el texto anterior el año de fundación de Santiago de Cali fue:


15. ¿Cuántos años cumplió Santiago de Cali, El 25 de Julio del año 2017



16.  El texto nos menciona la principal actividad económica que antiguamente Santiago de Cali manejaba, la cual es

  1. Minería.
  2. Ganadería.
  3. Pesca.
  4. Agricultura.

17. ¿Cómo se llama el actual alcalde de Santiago de Cali?

  1. Maurice Armitage.
  2. Sebastian de Belalcazar.
  3. Cristóbal Colón.
  4. Juan Manuel Santos.

18. Escribe un cuento usando los periodos de la historia de Colombia ( periodo Indígena, Hispano e Independencia) y conectarla con la fundación de Santiago de Cali. Haz dibujos que ilustren lo narrado. Recuerda que debes sustentarlo.




0 comentarios:

Publicar un comentario