lunes, 21 de marzo de 2016

Spanish 2

Precisión Léxica

ACTIVIDAD 1




Según lo aprendido en clase y el vídeo con las palabras correctas que dan precisión a la oración.

  • El aparato para llamar es muy lindo.
  • La que canta la canción " los pollitos" se enfermo.
  • Préstame esa cosa para buscar el significado de esta palabra.
Escribe tres oraciones donde se evidencie que no hay precisión y al corregirla demuestres precisión léxica.


ACTIVIDAD 2



PALABRAS CON C Y S

ACTIVIDAD 3

ESCUCHA LOS VÍDEOS Y ESCRIBE EN  TU  CUADERNO LAS REGLAS PARA ESCRIBIR CORRECTAMENTE Y ANOTA PALABRAS QUE DAN COMO EJEMPLO.



ACTIVIDAD 4

RESUELVE EL CRUCIGRAMA MIRANDO LAS IMÁGENES Y TENIENDO EN CUENTA EL  USO DE LA LETRA C.
Crucigrama y Sopa CE-CI Montessori



PALABRAS CON  CE,  CI, SE  Y SI


ACTIVIDAD 5

ESCUCHA LOS VÍDEOS Y APUNTA LAS REGLAS AHÍ MENCIONADAS.

  
RESUELVE  ORDENANDO LAS SIGUIENTES SILABAS, ESCRIBE LAS PALABRAS EN EL CUADERNO.




ACTIVIDAD 6


 Según los vídeos observados  escribe correctamente  las siguientes palabras:
  • Ceñora                      Sereal              Espesia
  • Sinta                          Sepillo             Consiensia
  • Sicla                           Serdo               Espesie
  • Cerpiente                 Cerenata         Ausensia
  • Asido                        Cilvido             Despresio
  • Acsion                      Presio              Creser   
  • Cer                            Naser               Rosio
  • Sien                          Centarce          Orasion
  • Sita                           Cerrucho         Atension.

ENTRADA A LA ENCICLOPEDIA

ACTIVIDAD 7









Acorde al vídeo observado el diccionario es una  instrumento para: 

1. Leer lindas historias
2. Para escribir palabras que no entiendo.
3. Para  buscar el significado de las palabras.

ACTIVIDAD 8


*Busca en el diccionario el significado de las siguientes palabras, escribirlo y luego selecciona el o los sinónimos correspondiente: 





LAS CUALIDADES:  GENERO Y NUMERO

ACTIVIDAD 9










 

LA FABULA

ACTIVIDAD 10



Define: ¿Que es la fabula?
¿Cuales son las características de la fabula?

ACTIVIDAD 11


LA DESCRIPCIÓN

ACTIVIDAD 12

LA PERSONIFICACIÓN

ACTIVIDAD 13




1.¿Que es personificación?

2.¿Que función cumple la personificación en una historia?



SEÑALES EN LUGARES PÚBLICOS

ACTIVIDAD 14









1. ¿ Por que son importantes las señales? 
2. ¿Crees tu que es importante aprender lo que cada una de ellas nos quiere decir?  Justifica tu respuesta.

AUMENTATIVOS  Y diminutivos

ACTIVIDAD 15


                     
Escribe la palabra de acuerdo a como evidencias en las imágenes.


ACTIVIDAD 15.1


ACTIVIDAD 15.2

LA RECETA

ACTIVIDAD 16



1. Según el texto leído a ¿que hace referencia?
2.Escribe ¿ Que se necesita para realizar buena receta?
3.Escribe la receta de la comida que mas te guste y explicala en el aula.


EL VERBO

ACTIVIDAD 17








EL TIEMPO EN LA ACCIÓN

ACTIVIDAD 18



ACTIVIDAD 18.1






0 comentarios:

Publicar un comentario