Precisión Léxica
ACTIVIDAD 1
Según lo aprendido en clase y el vídeo con las palabras correctas que dan precisión a la oración.
- El aparato para llamar es muy lindo.
- La que canta la canción " los pollitos" se enfermo.
- Préstame esa cosa para buscar el significado de esta palabra.
Escribe tres oraciones donde se evidencie que no hay precisión y al corregirla demuestres precisión léxica.
ACTIVIDAD 2
PALABRAS CON C Y S
ACTIVIDAD 3
ESCUCHA LOS VÍDEOS Y ESCRIBE EN TU CUADERNO LAS REGLAS PARA ESCRIBIR CORRECTAMENTE Y ANOTA PALABRAS QUE DAN COMO EJEMPLO.
ACTIVIDAD 4
RESUELVE EL CRUCIGRAMA MIRANDO LAS IMÁGENES Y TENIENDO EN CUENTA EL USO DE LA LETRA C.
PALABRAS CON CE, CI, SE Y SI
ACTIVIDAD 5
ESCUCHA LOS VÍDEOS Y APUNTA LAS REGLAS AHÍ MENCIONADAS.
RESUELVE ORDENANDO LAS SIGUIENTES SILABAS, ESCRIBE LAS PALABRAS EN EL CUADERNO.
ACTIVIDAD 6
Según los vídeos observados escribe correctamente las siguientes palabras:
- Ceñora Sereal Espesia
- Sinta Sepillo Consiensia
- Sicla Serdo Espesie
- Cerpiente Cerenata Ausensia
- Asido Cilvido Despresio
- Acsion Presio Creser
- Cer Naser Rosio
- Sien Centarce Orasion
- Sita Cerrucho Atension.
ENTRADA A LA ENCICLOPEDIA
ACTIVIDAD 7
Acorde al vídeo observado el diccionario es una instrumento para:
1. Leer lindas historias
2. Para escribir palabras que no entiendo.
3. Para buscar el significado de las palabras.
ACTIVIDAD 8
*Busca en el diccionario el significado de las siguientes palabras, escribirlo y luego selecciona el o los sinónimos correspondiente:
LAS CUALIDADES: GENERO Y NUMERO
ACTIVIDAD 9
LA FABULA
ACTIVIDAD 10
Define: ¿Que es la fabula?
¿Cuales son las características de la fabula?
ACTIVIDAD 11
LA DESCRIPCIÓN
ACTIVIDAD 12
LA PERSONIFICACIÓN
ACTIVIDAD 13
1.¿Que es personificación?
2.¿Que función cumple la personificación en una historia?
SEÑALES EN LUGARES PÚBLICOS
ACTIVIDAD 14
2. ¿Crees tu que es importante aprender lo que cada una de ellas nos quiere decir? Justifica tu respuesta.1. ¿ Por que son importantes las señales?
AUMENTATIVOS Y diminutivos
ACTIVIDAD 15
Escribe la palabra de acuerdo a como evidencias en las imágenes.
ACTIVIDAD 15.1
ACTIVIDAD 15.2
LA RECETA
ACTIVIDAD 16
1. Según el texto leído a ¿que hace referencia?
2.Escribe ¿ Que se necesita para realizar buena receta?
3.Escribe la receta de la comida que mas te guste y explicala en el aula.
EL VERBO
ACTIVIDAD 17
EL TIEMPO EN LA ACCIÓN
0 comentarios:
Publicar un comentario