This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

viernes, 26 de febrero de 2016

Spanish




IDENTIFICA LAS MAYÚSCULAS CON SUS RESPECTIVAS MINÚSCULAS 








OBSERVA LOS VÍDEOS, APRENDE Y RESPONDE

ACTIVIDAD 1





RESPONDE:

  1.  ¿Que son los signos de puntuación?
  2. ¿Para que nos sirve la coma?
  3. ¿Qué nos indica los puntos?
  4. ¿Cuantas clases de puntos hay?
  5. ¿El punto seguido nos indica?
  6. ¿El punto aparte es para?
  7. Da ejemplos de como usar la coma.
  8. Escribe oraciones usando cada uno de los signos de puntuación observados. 
  9. ¿Cual es el oficio de los signos de interrogación?
  10. ¿Qué expresan los signos de admiración?
  11. Pon las comas en el lugar que corresponden: arroz frijol aceite lentejas atùn carne pollo sopa.

ACTIVIDAD 2

POR MEDIO DE ESTE ENLACE PODRAS APROPIAR MAS LA SEPARACIÓN DE LA SILABA.

  1. ¿Qué es la silaba?
  2. Define las palabras monosílabas
  3. da ejemplo de palabras monosílabas
  4. ¿Cuantas silabas tiene una palabra bisìlaba?
  5. Escribe 10 palabras trisìlabas
  6. ¿Que es una silaba tónica y atònica?
  7. Da ejemplos de las dos.

ACTIVIDAD 3

EXPLORA ESTE ENLACE Y DESCUBRE EL MUNDO DE LAS SILABAS TÓNICAS Y ATÒNICAS.





ORGANIZA LAS PALABRAS Y ESCRIBE CUANTAS SOLABAS TIENE.




ACTIVIDAD 4




MIRA Y ESCUCHA CON ATENCIÓN Y LUEGO HAZ LA NARRACIÓN Y LA DESCRIPCIÓN



  1.  ¿Qué es describir?
  2. ¿Qué es narrar?
  3. ¿Que se debe tener en cuenta para que se de la narración?
  4. Describe como es ricitos de oro.
  5. Narra con tus propias palabras el cuento.
  6. Crea una pequeña historia teniendo en cuenta los personajes, el inicio, nudo y desenlace, el tiempo y el lugar.
  7. Dentro dela narración ¿Por qué son importantes los personajes?
  8. ¿Qué indica el inicio, el nudo y el desenlace dentro de la narración?  


                                            APRENDIENDO LOS SUSTANTIVOS

ACTIVIDAD 5


 



  1.  ¿Qué son los sustantivos?
  2. ¿Cuantas clases de sustantivos hay ?
  3. Explico que es sustantivo propio.
  4. Defino que  es un sustantivo común.
  5. Da 5 ejemplos de sustantivos.
  6. Da 8 ejemplos de sustantivo propio y sustantivo común. 


GÉNERO Y NÚMERO

ACTIVIDAD 6






  1. ¿Qué es gènero?
  2. ¿Qué es número?
  3. Realiza ejemplos de género y numero. 

ACTIVIDAD 7


Escribe a qué género pertenecen las siguientes palabras:

Perro
Sopa
Arroz
Pelota
Profesor
Maestra
Plato
Mesa
Teléfono
Cuchara
Celular
X-Box
Computador
Uña

ACTIVIDAD 8

Forma el femenino de los siguientes sustantivos masculinos

Señor
Héroe
Sobrino
Juez
Padre
Abogado
Tigre
Gallo
Amigo
Rey

Añades al singular si termina en vocal:

toro – toros
oreja – oreja
muñeca – muñeca
silla – silla
bolso – bolso

2.- Añade “-es” al singular si termina en consonante:

pared – paredes
camión – camión
mujer – mujer
árbol – árbol
salón – salones

3.- Cuando la palabra termina en “z” forma el plural sustituyendo esta letra por una “c” y añade “-es”.

lápiz – lápices
pez –
paz –

4.- Cuando la palabra termina en “y” forma el plural añadiendo “-es”.

buey – bueyes
ley - ley
rey – rey

5.- Si la palabra termina en “s” hay que distinguir:
Si la palabra es aguda el plural se forma añadiendo “-es”.

anís- anises
holandés - holandés


SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS

ACTIVIDAD 9



  1. ¿Qué son los sinónimo?
  2. ¿Qué son los antónimos?
  3. Realiza 5 ejemplos de sinónimos y antónimos

ACTIVIDAD 10

INDICA EL SINÓNIMO DE LAS SIGUIENTES PALABRAS:

Flaco
Feliz
Boda
Cabello
Danza
Escuchar
Olor

INDICA EL ANTÒNIMO DE LAS SIGUIENTES PALABRAS

Vivo
Dificil
Luz
Dìa
Bonito
Grande
Tonto


ESTE ENLACE TE CONDUCE A UN BING CRUZADO DE SINÒNIMOS Y ANTÒNIMOS, ANIMATE A JUGAR.


LA NOTICIA

ACTIVIDAD 11




Observa y responde:

  1. ¿Qué es la noticia?
  2. ¿Cuales son las partes de la noticia ?
  3. ¿Qué indica el titular?
  4. ¿Qué indica la entrada?
  5. ¿Qué indica el cuerpo?
  6. ¿Qué información debe proporcionar?


NOMBRES COMUNES Y PROPIOS 

ACTIVIDAD 12

                                   

 Escucha  y responde :
  1. ¿Qué son nombres propios?
  2. ¿Qué son nombres comunes?
  3. Da 10 ejemplos de nombres propios .
  4.                                              Menciona algunos nombres comunes.

LA ANÉCDOTA TE RECUERDA Y TE ENSEÑA

ACTIVIDAD 13



  1. ¿Qué es la anécdota?
  2. ¿Para qué nos sirve la anécdota?
  3. ¿Por qué motivos se cuenta una anécdota?
  4. ¿Cuales son las partes de las anécdotas?
  5. Define las partes de las anécdotas.
  6. Escribe un breve relato usando una anécdota que te ha sucedido a ti o a alguien que conozcas.
  7. Con la anécdota que creaste  señala las partes de la anécdota.

ACTIVIDAD 14

BREVE REPASO:  







¿Según las partes de la anécdota como tù evalúas  esta anécdota?
Menciona cuál de las partes de las anécdotas se pueden observar en la narración del video.
¿Qué opinas tù acerca de la anécdota escuchada?


LOS ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN

ACTIVIDAD 15



  1. ¿Qué es la comunicación?
  2. ¿Cuales son los elementos que intervienen en la comunicación?
  3. Menciona algunas causas por las cuales no se da una buena comunicación
LOS PICTOGRAMAS


  • Según el video observado ¿Qué entiendes por pictogramas?
  • Realiza algunos pictogramas para las siguientes palabras: Amor, Paz, Sueño, Triste, Feliz, Mentirosa.
CANTA Y APRENDE, INTERIORIZA LOS PICTOGRAMAS EN TU MENTE !!!!!



  • Escribe la canción usando solo los pictogramas
  • Dibuja y escribe 10 pictogramas observados en el video 


EL PERIÓDICO

ACTIVIDAD 16





  1. ¿Qué e el periódico?
  2. ¿Cuál es su estructura externa?
  3. ¿Para qué sirve el periódico?
  4. ¿Cuales son las ventajas del periódico?
  5. Describe las partes o la estructura del periódico.
  6. ¿Qué periódicos conoces?
  7. ¿Cuales son los periódicos de nuestra ciudad?

viernes, 5 de febrero de 2016

match


Actividad 1
CONJUNTOS


  1. ¿Còmo se represntan los conjntos ?
  2. ¿Què caractersticas tienen los conjuntos?
  3. ¿Por medio de què se representan los conjuntos?
  4. ¿Què es el cardinal de un conjunto?
  5. Realiza 5 ejemplos de conjuntos, nombralos y escribeles el cardinal.
  6. RAZONA: En el colegio se publicaron los nombres de los nuevos inegrantes del club de teatro y del club de mùsica. Observa.
MÙSICA                                                              TEATRO

Camila                                                                  Juliana, Rodrigo, Carlos, Xiomara
Jorge, Hugo, Ana, Wilson

Escribe pertenece no pertenece

  • Wilson                                             Teatro
  • Xiomara                                          Mùsica
  • Hugo                                               Teatro
  • Carlos                                             Teatro
ACTIVIDAD 2

ACTIVIDAD 3
OBSERVA ELVIDEO TE AYUDARÀ A COMPRENR UN POCO MAS LAS UNDADES, DECENAS Y CENTENAS.




RESPONDE:
  1.  ¿Què son las unidades?
  2. Representa 8U de huevo, 3U de colores, 9 cucharas
  3. ¿Què son las decenas?
  4. Responde 2D, 4D, 6D,8D y 9D a ¿Cuàntas unidades equivalen? 
  5. Responde 10U, 30U, 50U, 70U a ¿Cuàntas decenas equivale?
  6. ¿Què son las centenas?
  7. ¿100U es igual a?
  8. ¿1C es igual a?
  9. Escribe a cuanto equivale 200U, 400U, 600U, 800U
  10. ¿10D es igual a?
AACTIVIDAD 4
ACTIVIDAD 5
ACTIVIDAD 6

ACTIVIDAD 7
ACTIVIDAD 8


OBSERVA CON ATENCION EL SIGUIENTE VIDEO: VALOR POSICIONAL




¿Para poder sumar o restar como debo ubicar los numeros?


ACTIVIDAD 9
ACTIVIDAD 10


                      PROBLEMAS DE ADICIÒN Y SUSTRACCIÒN SENCILLAS

  1. ¿Què es la suma?
  2. ¿Cùals son las partes de la suma?
  3. Realizo las sumas de dos cifras.
Actividad 11
RESTAS:




  1.  ¿Què es la resta?
  2. ¿Partes de la resta?
  3. Resuelve las resta anteriores.
ACTIVIDAD 12

ACTIVIDAD 13

ACTIVIDAD 14
ACTIVIDAD 15

ACTIVIDAD 16
NUMEROS PARES E IMPARES





  • ¿QUÉ SON NÚMEROS PARES?
  • ¿CUALES SON LOS NÚMEROS IMPARES?
  • ESCRIBE DEL 1 AL 101 LOS NÚMEROS IMPARES.
  • DOY EJEMPLO DE NÚMEROS PARES.

ESCUCHA LA CANCIÓN Y OBSERVA EL VÍDEO TE AYUDARÀ A COMPRENDER MAS.




                                     ACTIVIDAD 17                         NÚMEROS ORDINALES

1. ¿Para qué se usan los números ordinales?

2. ¿ Cómo se expresan éstos números?

                                                 ACTIVIDAD 18      TABULACION DE DATOS


ACTIVIDAD 19

ACTIVIDAD 20

ACTIVIDAD 21